Reseña: Huawei Sound – Realmente no esperaba este nivel de sonido

| 17 de diciembre de 2020
Una pequeña bocina con acabado "negro piano" que esconde una enorme potencia auditiva a la altura de cualquier exigencia musical.

Resulta atípico que una marca como Huawei se dedique a la creación de bocinas inteligentes capaces de llenar un cuarto de música de alta calidad, pero por alguna razón, lo ha logrado.

Claro, este éxito no llega solo, ya que la firma china debe parte del funcionamiento de la Sound, a Devialet, empresa francesa líder en el mundo de la música de alta fidelidad.

Sin embargo, la fusión de ambas filosofías de trabajo se refleja en una bocina elegante, robusta y de alta calidad, capaz de convertirse en protagonista de tu próxima fiesta.

Las entrañas dentro la Huawei Sound

Con un peso de 2.2 kilogramos, la Sound se presenta en color negro piano brillante con Bluetooth 5.0, 512 MB DDR de RAM, ROM de 8 GB y CPU MEdiaTek MT8518.

El rango de frecuencia de este aparato es de 55 Hz a 40 kHz y la conectividad del aparato es Bluetooth, NFC y entrada auxiliar.

Huawei y Devialet se aseguraron de darle a este aparato diseño acústico de 4 altavoces, sonido envolvente de 360 grados y experiencia espacial, cortesía de Devialet Space Soundstage.

Huawei Sound (Código Espagueti).

La Huawei Sound cuenta con un panel táctil en su parte superior, conectividad Huawei Share para que con un solo tap de tu teléfono (Huawei) puedas escuchar tu música favorita y sonido Hi-Fi con bajos ultra potentes y preferencia por sonidos vocales.

Por dentro, esta belleza guarda tres tweeters de gama alta que producen notas altas y dos unidades pasivas alimentadas por SAM en configuración Push-Push que, junto con el woofer, aumentan el volumen del sonido sin distorsionarlo.

Además de conectarse vía Bluetooth a tus dispositivos Huawei, Android y iOS mediante su app Huawei AI Life, la Huawei Sound incluye conectividad auxiliar de 3.5 mm y UPnP.

Huawei Sound (Código Espagueti).

Lo bueno
  • Potente sonido que no se distorsiona
  • Amplia compatibilidad con un montón de dispositivos
  • Diseño elegante, robusto y compacto
  • Compatibilidad con los wearables de Huawei
Lo malo
  • La disponibilidad es algo limitada en México
Veredicto

Huawei Sound (Código Espagueti).

Luego de una semana de uso casi diario, descubrimos que si algo sabe hacer Huawei, es unirse con empresas líderes en su ramo, para crear dispositivos atractivos a precios competitivos que nada le piden a los de las compañías que llevan décadas haciendo bocinas o fotografía.

Ya tenemos el caso de Leica en los Mate y P Series, y en este caso, a Devialet, que logró crear junto con Huawei, una bocina inteligente bonita, elegante y potente que puede llenar una habitación con sonido de alta calidad y que cuenta con compatibilidad casi total con los formatos más usados del mercado.

Me gusta que la bocina cabe en casi cualquier espacio, combinando con la mayoría de los decorados que uno tendría en casa, y que sin importar si se tiene un teléfono Huawei, Android o Apple, pueda sincronizarse para reproducir mi música favorita sin problemas.

También probamos la Sound con audio de series y películas y salimos satisfechos. Si bien en el tema de los diálogos la bocina no suele satisfacernos del todo, en efectos de sonido y música, sí que brilla.

Recomiendo echarle un ojo a la Huawei Sound en caso de que necesites un equipo de sonido compacto y de alto poder. Recuerda que esta no es para sacarla a la calle, el bosque, la playa o al patio, sino para quedarse en casa, tanto como una buena pieza de ornato, como un gadget para los melómanos.

Publicidad

Más reseñas