Nueva herramienta Música + Charla de Spotify llega a México para crear contenido

Con esta nueva función podremos elegir que fragmentos de un podcast escuchar.
Esta función combinará canciones con comentarios | Fuente: Freepik

Spotify ha lanzado en México una nueva función diseñada para creadores de contenido, Music + Talk, la cual solo estaba disponible en algunos usuarios de Estados Unidos y otros países. Se trata de una nueva función para realizar podcast y hacer uso de música de la plataforma.

Este nuevo funcionamiento permitirá a usuarios gratuitos solo escuchar fragmentos de canciones, es decir, solo 30 segundos y el programa se reanudará, mientras que aquellos con un plan premium si podrán escucharlas completas. De esta forma se beneficiará a los artistas al recibir regalías ante el número de reproducciones dentro de los podcast.

La herramienta ya está habilitada mediante Anchor, una plataforma de hospedaje y creación de podcasts, que permitirá incluir canciones completas de una lista de más de 70 millones de melodías para la creación de contenido. Los usuarios verán detalladamente los segmentos que son hablados y los que son dedicados a la música, para elegir que quieren escuchar exactamente.

Los usuarios podrán elegir que escuchar exactamente | Fuente: Spotify

Para explicar mejor los detalles del servicio, Spotify sacarán una serie de programas “Music + Talk: Unlocked”, con el fin de explicar la funcionalidad de este espacio a los creadores de contenido, además de esclarecer las diferentes formas e ideas para adaptarlo en programas independientes.

En los últimos años, desarrollar podcast o programas enfocados en temas musicales ha adquirido fama, por lo que esta nueva función que ofrece Spotify llega a las personas interesadas en hablar o analizar canciones, comentar sobre la historia musical o hacer reseñas de álbumes, sin que existan problemas por derechos de autor.

Entre algunos programas que ya pueden escucharse a través de Music + Talk se encuentran, Tutti Frutti, De Película, El Show de Chato y Cheto y El Soundtrack de una vida. El servicio ya está disponible en Japón, India, Filipinas, Indonesia, Francia, Alemania, España, Italia, Países bajos, México, Brasil, Chile, Argentina, Colombia y ahora en México.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO