Spotify te notificará cuando haya nuevos episodios de podcast que sigues

Spotify se convierte cada vez más en una plataforma de podcast.

Spotify dio un paso más para volverse una plataforma dedicada por entero al arte del podcast. La plataforma de streaming habilitó las notificaciones push para cuando los podcast que sigues suban un nuevo episodio. Se trata de una herramienta aparentemente inofensiva, pero es señal de la dirección que podría tomar la plataforma en el tiempo por venir. Además es una que ha estado disponible en otras plataformas desde hace tiempo.

Para aprovechar la nueva función tienes que dirigirte a la pestaña de potcast de Spotify, seguir uno y darle a “Notificarme cuando haya nuevos episodios.” Es realmente sencillo, pero hasta ahora los usuarios no habían tenido esta opción en la plataforma. De esta manera no te perderás ningún episodio de nuevo de tus favoritos, especialmente si hay de donde escoger.

La función estará disponible para smartphones y dispositivos móviles Android y iOS, y estará disponible para todos los usuarios. Si todavía no la ves en tu smartphone es posible que haga falta actualizar la app desde la tienda de aplicaciones o simplemente esperar un poco para que esté disponible.

No hay duda que por ahora Spotify le debe gran parte de su crecimiento al streaming de música, pero el podcast ha tenido un fuerte impulso durante los últimos años, tanto que se estima que podría rebasar al segmento de la música de la plataforma.