Corales de aguas profundas están muriendo por el aumento de la acidez del océano

El aumento de los niveles de dióxido de carbono está haciendo el agua del océano más acida y eso está afectando a los corales de aguas profundas.
Cuatro generaciones para el mayor Calentamiento Global en 56 millones de años - (Foto: USGS)

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, Universidad Heriot-Watt y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), revelaron que aumento de los niveles de dióxido de carbono está haciendo el agua del océano más ácida y en consecuencia esa acidificación está debilitando los Corales de aguas profundas.

En el sur de California, a cientos de metros por debajo de la superficie del océano, los investigadores midieron el nivel de pH más bajo, por lo tanto el más ácido, jamás registrado en los arrecifes de coral vivos.

Luego, los corales se criaron en el laboratorio durante un año en las mismas condiciones. Los investigadores vieron que los esqueletos de los corales muertos, que sostienen a los corales vivos, se habían vuelto porosos debido a la acidificación oceánica y no podían soportar el peso del arrecife sobre ellos.

Estos resultados demuestran que ecosistemas de coral completos se reducirán drásticamente en los siguientes años y en consecuencia la vida marina que albergan desaparecerá con ellos.

Los científicos proyectan que del 70 a 90 por ciento de los arrecifes de coral desaparecerán en los próximos 20 años como resultado del cambio climático y la contaminación. Algunos

Tal vez no lo sepas, pero estructuras subyacentes de los arrecifes albergan una gran cantidad de vida acuática.