¿Cómo tener de nuevo el menú de Spotify en tu homescreen?

En una de sus últimas actualizaciones Spotify eliminó el menú de opciones del homescreen

Una de las últimas actualizaciones de Spotify hizo algo imperdonable: eliminar el menú de acceso rápido en la homescreen de tu dispositivo. La empresa anunció que eliminaría esta opción en un comunicado. Muchos usuarios no están nada contentos con esta decisión e incluso han creado algunas peticiones solicitando que vuelva. Es probable que eso no suceda, así que aquí te presentamos un consejo que te permitirá tener el menú de Spotify en tu celular de nuevo.

Lo primero que tienes que hacer es desinstalar la versión actualizada de tu teléfono. Y no te angusties, pues este solo es un paso que debes seguir si quieres tener de vuelta el menú de opciones en la pantalla principal. Además esto no afectará nada en tu cuenta como tus playlists, los artistas que sigues, etc.

En seguida dirígete a la Play Store de Google. Ve a las opciones y configura las actualizaciones para que no se instalen de forma automática.

A continuación deberás ir a tu navegador y buscar una versión más antigua de Spotify, (como la  8.15.16.178). Es importante que busques un sitio seguro del que descargar el .APK de la aplicación. Si no confías lo suficiente en el sitio lo más recomendable es que no te arriesgues y evites descargarla, pues no sabes si el código de la app podría haber sido modificado. Tu dispositivo te advertirá siempre que no instales aplicaciones de origen desconocido ya que podrían poner en riesgo tu información.

Una vez instalada una versión anterior de Spotify en tu celular ya tendrás de vuelta el menú de opciones en tu pantalla de inicio. Recuerda que debes evitar que la aplicación se actualice.

Por último debes tener en cuenta que este pequeño truco tiene fecha de caducidad, pues tarde o temprano Spotify te obligará a instalar una versión más reciente de la aplicación. Pero mientras esto no sucede puedes disfrutar todavía del Spotify que todos preferimos.