La NASA creará un rover que será mecánico para explorar Venus

El vehículo de exploración espacial utilizará clave morse para comunicarse con la Tierra.

La NASA quiere explorar Venus, pero mandar un rover común y corriente no es una opción, ya que el llamado “Lucero de la mañana” presenta una serie de condiciones, sobre todo climáticas, que afectarían a un vehículo de este tipo. Por eso, ingenieros de la agencia espacial están desarrollando un explorador espacial inspirado en los tanques de la Primera Guerra mundial. Su nombre: Automaton Rover For Extreme Environments.

El AREE (el nombre del rover, por sus siglas en inglés) estará diseñado para que pueda sobrevivir a temperaturas de 460° grados Celsius. Y tanto su diseño como su estructura se fundamenta en los tanques utilizados durante la Gran Guerra.

Este poco convencional rover contará con receptores de radar en su parte superior que rotarán constantemente para reflejar las señales, muy parecido al sistema de comunicación con el que cuentan algunas embarcaciones. Por lo tanto, el AREE se comunicará mediante clave Morse con una sonda que estará sobrevolando el planeta para recibir sus mensajes y, posteriormente, retransmitirlos a la NASA. Por su parte, la agencia podrá transmitir órdenes al vehículo de la misma manera.

Pero ni si quiera un vehículo mecánico es suficiente para explorar Venus. Esto debido a que el AREE sólo podrá sobrevivir poco menos de un año explorando la hirviente superficie del planeta.

fuente NASA

temas