El disparatado sujeto finalmente podrá poner a prueba su teoría el próximo 3 de febrero.

Mike “Mad” Hughes, uno de los líderes del polémico movimiento Research Flat Earth, llegó a las noticias cuando anunció que viajaría a la estratosfera en un cohete casero para demostrar que la Tierra es plana. ¿Cómo demostraría su loca teoría? La idea de Hughes es que, una vez fuera de la Tierra, tomará fotos de nuestro planeta y conseguirá la evidencia suficiente.

El año pasado, a unos días de lanzar su cohete casero, las autoridades locales de Mojave, California, impidieron que Hughes volara por los aires, debido a que no tenía los permisos requeridos para lanzar un vehículo como el suyo en terreno público. Pero la determinación del “tierraplanista” es mucha, y dedicó los últimos meses a conseguir los permisos para mandar su cohete por los aires en un terreno privado. Justo por esto último, “Mad” Hughes tendrá que ser muy cuidadoso en el trayecto de su cohete.

“No creo en la ciencia. Se de aerodinámica, y de dinámica de fluidos, y de cómo los objetos se mueven en el aire. Se sobre el tamaño de los propulsores y sobre impulso, pero eso no es ciencia. Solo son fórmulas. No hay ninguna diferencia entre ciencia y ciencia-ficción”, recalcó el tierraplanista.

El vuelo está programado para el 3 de febrero, y probará su cohete más potente… que en el mejor de los casos lo subirá por los aires 550 metros. Una cantidad respetable para un cohete de vapor, pero insuficiente para alcanzar la estratosfera, para la que sería necesario subir 10,700 metros.  Algo es seguro, si alguna vez lo vemos por la calle podremos decir estas sabías palabras de Homero Simpson:

fuente Popular Mechanics

temas