Astronautas de SpaceX romperán el récord de más días en el espacio

Los astronautas de SpaceX Crew-1 romperán un récord de más días en el espacio que se estableció 47 años atrás
El récord de más días en el espacio fue establecido en 1974 | Foto: NASA

La NASA dio a conocer que los astronautas de la misión SpaceX Crew-1 que viven en la Estación Espacial Internacional (ISS) romperán el récord de más días en el espacio. Esto sucederá durante el fin de semana, justo cuando la tripulación sobrevuele la sede del Super Bowl LV.

En un comunicado, la NASA dijo que la mayor parte de los tripulantes de la Expedición 64 se alistan para un fin de semana histórico, ya que cuatro astronautas de SpaceX Crew-1 están por superar el récord de 84 días en el espacio, el cual se estableció en 1974 con la tripulación del Skylab 4.

Fue el 8 de febrero de 1974 cuando los astronautas de la NASA, Gerald Carr, Edward Gibson y William Pogue establecieron el récord de más días en el espacio. Ahora, 47 años después, los miembros de SpaceX, Victor Glover, Shannon Walker, Michael Hopkins y Soichi Noguchi están a punto de hacer historia.

Al mismo tiempo la ISS visitará la sede del Super Bowl LV | Foto: ISS (Twitter)

Los ingenieros de vuelo de la Expedición 64 conectaron la nave Crew Dragon al módulo Harmony de la ISS el pasado 16 de noviembre. El récord será superado el domingo 7 de febrero, justo el mismo día de la celebración del Super Bowl LV en el Raymond James Stadium.

La NASA explica que, si las condiciones climáticas lo permiten, los asistentes al partido más importante de la NFL podrán ver la ISS sobrevolando el estadio de Tampa, Florida. La patada inicial del Super Bowl LV entre Buccaneers y Chiefs está programada a las 17:30 (tiempo de la CDMX).

Cuatro astronautas de la NASA y uno más de la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA) se han mantenido activos, realizando maniobras en el carguero espacial Cygnus de Northrop, y posteriormente Hopkins y Glover  de SpaceX hicieron caminatas para actualizar sistemas de comunicaciones.

***

Pepe Pulido nos explica cómo funciona la bomba atómica.

ANUNCIO