La NASA fotografió a México desde el espacio y es hermoso

Así es cómo se ve realmente México desde el espacio. Vamos a pararnos y a cantar el himno todos juntos. 1, 2…
(NASA)

La NASA compartió una imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS) que muestra gran parte del territorio que ocupa México en el planeta. En la foto se pueden ver cadenas montañosas y las largas costas del país, así como algunos de sus volcanes.

También te puede interesar: La NASA celebra el 5 de mayo con una galería espacial de México

“Las diferentes zonas climáticas son claramente visibles en la imagen. En la costa sur frente al Golfo de México, el clima es tropical y húmedo. Los bosques y las llanuras costeras aparecen con un ligero tono verde. Mirando hacia el interior, las nubes suelen formarse alrededor de las montañas y a menudo envuelven altos picos volcánicos. El terreno de color marrón de tonos más claros del interior es principalmente un paisaje desértico que se extiende hacia el norte a través de la frontera entre Estados Unidos y México” explicó la NASA

La foto fue tomada el pasado 23 de marzo con una cámara de enfoque corto digital Nikon D5 con una lente de 16 milímetros y que fue proporcionada por la Instalación de Observación de la Tierra de la tripulación de ISS Crew y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección Centro Espacial Johnson.

La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 62. La imagen se ha recortado y mejorado para mejorar el contraste, y se han eliminado los artefactos de la lente.

Junto a los volcanes Popocatépetl, Colima y el Pico de Orizaba también se pueden apreciar los paneles solares de la nave de carga Cygnus de Northrop Grumman.