¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Segunda falla en la banca móvil de México, ahora fue Banorte

Banorte reportó hoy fallas en su sistema de banca móvil, web, no se podían hacer pagos ni recibir transacciones.
(Forbes)

El fin de semana pasado, usuarios de distintos bancos reportaron fallas en el sistema de pago con tarjetas de crédito y débito. Se trató de una “afectación” en el centro de datos de la institución de servicios financieros Prosa, ubicada en Santa Fe. Hoy una nueva falla se registró en la banca mexicana, ahora con Banorte.

Usuarios de la institución financiera reportaron fallas en el sistema de banca móvil de Banorte a través de la cual no se podían realizar pagos, cargos, retiros ni otro tipo de transacciones, además de que al consultar el saldo aparecía en ceros, lo cual causó pánico.

Banorte respondió a través de su cuenta de twitter que “ha restablecido todos sus servicios, incluyendo Banca Móvil y Banca por Internet, y se encuentra operando con absoluta normalidad”, sin dar más detalles sobre lo que provocó la falla.

En un comunicado, la institución financiera indicó que el servicio de pagos con tarjetas, tanto de crédito y débito, así como su red de más de ocho mil cajeros automáticos se mantienen operando con regularidad.

Segunda falla la banca móvil en México en menos de una semana. ¿Qué está pasando?