¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Reportan fallas en el sistema de pago con tarjeta

Durante el día se habían reportado fallos en el sistema de pagos con tarjeta de crédito y de débito

Usuarios de distintos bancos reportaron fallas en el sistema de pago con tarjetas de crédito y débito a lo largo del día. La caída del sistema ya fue confirmada por bancos y otras instituciones financieras.

Durante el día se reportaron fallas en el sistema de pago con tarjeta en diferentes bancos. La principal queja que los usuarios emitieron por medio de redes sociales fue la declinación de pagos usando tarjetas de crédito y de débito.

La institución de servicios financieros Prosa confirmó en un comunicado que su centro de datos ubicado en el sur de la Ciudad de México, en Santa Fe, reportó irregularidades que han afectado no solo los pagos con tarjeta sino también otras operaciones bancarias. La caída ha afectado a los principales bancos del país. El comunicado dice:

Estimado cliente: queremos informarle que el día de hoy estamos atendiendo una afectación en nuestro data center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria en resolver dicha incidencia y le haremos saber tan pronto haya sido solucionado.

Según aclaró Prosa los servicios que han sido afectados son los siguientes:

  • Servicio transaccional POS y ATM
  • Terminales punto de venta
  • Cargos recurrentes
  • Proinfo
  • ACT
  • Procom
  • Payware

A su vez, Citibanamex y Santander han confirmado que sus clientes están entre los afectados por este fallo. Según reportaron las complicaciones llevan varias horas y han entorpecido las operaciones de los tarjetahabientes en todo el país.

Así que ya sabes, si has tenido complicaciones con tu tarjeta de crédito o débito no solo es un problema aislado y lo más probable es que se regularice en las próximas horas.