La esposa de Andy Rubin, cofundador de Android, lo acusa de estafarla y tráfico sexual

Una investigación señala que el también fundador de Essential dirigía una red de prostitución.

Andy Rubin está en el ojo del huracán. El cofundador de Android y creador de Essential acaba de ser acusado por estafar a su esposa a través de un acuerdo prematrimonial obtenido bajo falsas pretensiones, según Randy Mac de BuzzFeed.

Según la investigación, en los documentos puede leerse que Rubin presionó a su esposa, Rie Hiraburu, para que firmara el acuerdo una semana antes de que naciera su hijo. Eso no es todo, los términos de dicho acuerdo fueron negociados, cuando menos, tres días antes de la boda. La acusación busca anular el acuerdo.

El documento es sólo una denuncia y no ha sido confirmado por el tribunal para dar seguimiento al caso y que se vuelva una demanda formal. Aún así, se hace eco de una serie de detalles reportados por The New York Times en octubre, incluida la afirmación de que Andy apoyaba a una serie de amantes, que a menudo se prestaban a otros hombres en lo que él describió como “una relación de propiedad”.

Esto significa que Rubin estaría dirigiendo una red de prostitución al mismo tiempo que estafaba a su esposa y desviaba fondos conjuntos para este tipo de delitos. Lo que también ha generado ruido en esta noticia, es que al parecer Google también está indirectamente involucrada.

Según los documentos que revisó BuzzFeed, luego de que Andy Rubin dejara Google por conducta sexual inapropiada, el cofundador de Android, continuó recibiendo dinero de la empresa gracias a un acuerdo de indemnización. De este acuerdo con la compañía de Mountain View se desvió gran parte del dinero de la cuenta mancomunada que tenía con su esposa, el mismo que podría haber utilizado para sostener la red de prostitución.

Por su parte, el abogado de Andy Rubin envió una declaración a The Verge, argumentando específicamente que la acusación legal está “llena de reclamaciones falsas” y que “Esta es una disputa de derecho familiar que involucra a una esposa que lamenta su decisión de ejecutar un acuerdo prematrimonial. Está llena de afirmaciones falsas y esperamos contar con nuestra versión de la historia, declaró.