Las mejores imágenes del gran eclipse solar que se vio en Sudamérica

Así se vivió el único eclipse de sol que tendremos este año y que se pudo ver desde el sur de nuestro continente.
(AP Photo/Marcos Brindicci)

Pocas veces el sur del continente americano se llena de tantos turistas al mismo tiempo como lo hizo la mañana de este 2 de julio. El eclipse total de sol, único que tendremos este 2019, fue la causa de que miles de personas se reunieran en Argentina y Chile, y en algunas partes sureñas del Océano Pacifico,

(AP Photo/Esteban Felix)

Por desgracia en México y otros países de Centro y Norte América no pudimos verlo en directo, levantando la cabeza al cielo, pero para no perdernos del espectáculo te compartimos algunas de las fotos más espectaculares del llamado Gran Eclipse Solar Sudamericano.

(AP Photo/Marcos Brindicci)

Los eclipses totales de sol ocurren cuando nuestra estrella, el Sol, La Tierra y la Luna se alinean de tal forma que nuestro satélite se interpone en el trayecto de la luz solar antes de que llegue a nuestro planeta.

(AP Photo/Esteban Felix)

La Luna puede tapar al Sol aunque la estrella sea 400 veces más grande porque, curiosamente, está 400 veces más lejos de la Tierra que nuestra luna. Esta peculiar coincidencia logra que la Luna bloquee toda la superficie del sol. Es pura geometría.

(AP Photo/Esteban Felix)

Al recorrido de la sombra de la Luna sobre la superficie terrestre se le llama franja de totalidad, que puede medir entre 16 mil y 110 kilómetros de ancho. Por eso es que cuando ocurre no puede verse en todas partes del planeta.

(AP Photo/Esteban Felix)