El padre de Android deja ver un adelanto del primer teléfono que lanzará con su nueva compañía.

A inicios de año el cofundador de Android, Andy Rubin, anunció su regreso al mundo tecnológico –tras haber dejado Google en 2014– con Essential, una nueva compañía dedicada a fabricar smartphones. Hoy, el empresario dio a conocer una foto de lo que será su primer producto: un teléfono de gama alta.

Aunque la imagen no muestra mucho del dispositivo, se puede ver que su pantalla prácticamente no tiene bordes y ocupa toda la parte frontal. Además, el reloj y los símbolos de batería y red que están en la esquina sugieren que el smartphone está equipado con alguna versión de Android, a pesar de que en un inicio se dijo que los dispositivos de Essential llegarían con un sistema operativo propio.

Por ahora no sabemos nada más acerca del smartphone, salvo que Rubin reclutó a 40 ingenieros y diseñadores de Apple y Google para su desarrollo. Según los rumores, el primer teléfono de Essential tendrá acabados premium en metal y cerámica, y estará listo para la segunda mitad de este año con un precio alrededor de los 650 dólares.

Actualización (29/3/2017):

Ahora sabemos que el primer teléfono de Essential sí estará equipado con Android. Y fuente de la confirmación no es cualquiera, pues llegó desde la cuenta de Twitter de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet Inc. Ahora falta saber si esto significa que todos los teléfonos de la marca tendrán Android, o si los planes de Essential por crear su propio sistema operativo sigue en pie.

fuente Andy Rubin (Twitter)

temas