Tu jefe, tu pareja celosa y tus papás van a estar felices con esta actualización de Facebook Messenger.

Facebook sigue actualizando su Messenger para convertirlo en una especie de sub red social. Ahora añadió una función que permite a los usuarios compartir por mensaje directo o grupales la ubicación en la que están “en vivo” a través de un mapa.

Así como lo lees. Ahora puedes compartir mapas con tus amigos a través del chat para que le den seguimiento a tus pasos. Lo único que debes hacer es entrar a un chat, tocar el botón de “ubicación” y luego tocar la barra azul para compartir la ubicación en vivo. Así, los destinatarios verán en dónde te encuentras durante 60 minutos.

De acuerdo con Selena Wang, product manager de Facebook, “Live Location es muy útil cuando se trata de coordinar con los amigos, decirle a la gente lo cerca que estás cuando estás en camino a una cita o incluso compartir donde estás con tu roommate cuando estás de camino a casa por la noche”. La función se está desarrollando para todos los usuarios de iOS y Android.

Dikirim oleh David Marcus pada 27 Maret 2017

Por su parte, el líder del equipo Messenger de Facebook, afirmó que esta novedad se integra “por demanda popular” y aseguró que han hecho lo posible para “reducir al mínimo el consumo de baterías al punto que ni siquiera tendría que pensar en ello”.

¿Esta es una función que nos permitirá viajar más seguros de volver a casa o el inicio de un futuro escándalo de seguridad por parte de Facebook? Esperamos que sea el primero, pero recordemos que en el 2015 la compañía se vio envuelta en un problema cuando un estudiante de Harvard llamado Aran Khanna, demostró que se podía ubicar a los usuarios a través de una extensión de Chrome.

fuente David Marcus (Facebook)

temas