La compañía del “padre” de Android no ha podido cumplir con las expectativas.

Hace apenas un año conocimos el primer smartphone de Essential, la startup fundada por Andy Rubin, el llamado “padre” de Android. Sin embargo, parece que esto podría ser todo para Rubin y compañía.

Según reporta Mark Gurman desde Bloomberg, Essential ha cancelado el desarrollo de su próximo teléfono luego de los malos resultados del primer modelo. Y no sólo eso, Rubin también habría contratado los servicios de una firma financiera para asesorarlo sobre una posible venta de la compañía.

De momento se habla de que hay al menos un comprador interesado, y que las negociaciones actuales apuntan a una venta total de la empresa. Esto incluye todos los productos de Essential (un smartphone modular, una cámara para el teléfono y un nuevo dispositivo para el hogar) y su portafolio de patentes.

Essential-Phone-telefono-Andy-Rubin
El Essential Phone fue presentado hace justo un año.

El reporte señala que la startup habría gastado más de 100 millones de dólares en el desarrollo de sus primeros productos, lo que representa cerca de una tercera parte de lo que recaudó para su fundación.

Desde su lanzamiento, el teléfono de Essential enfrentó varios problemas de hardware con su cámara y pantalla táctil. Esto, junto con su elevado precio (699 dólares) y limitada disponibilidad, no ayudaron en lo absoluto a las ventas del teléfono, que se estiman en apenas unas 150 mil unidades hasta el día de hoy.

Incluso, en octubre del año paso la compañía bajó el precio del smartphone para intentar competir en el mercado. Pero parece que esto no fue suficiente para rescatar la valiente apuesta de Andy Rubin por competir en un mercado dominado por gigantes como Apple y Samsung.

fuente Bloomberg

temas