Metro de CDMX implementará nuevo método de pago a través de tu smartphone

Esto significaría que el boleto de papel tradicional muy pronto podría desaparecer.
(Foto: Cuartoscuro)

El Metro de Ciudad de México se está renovando. Pero más a la fuerza que por gusto, debido a que busca combatir de alguna manera la reventa de boletos. Por alguna extraña razón se trata de un negocio que cada vez crece más. Incluso, se sabe que los propios empleados del servicio de transporte público se encuentran infiltrados en este lucrativo negocio. Sin embargo, el Metro de CDMX está realizando las primeras pruebas para que los usuarios ingresen a las instalaciones a través de sus smartphone… con códigos QR.

También te recomendamos: Máquinas para recargar tarjeta del metro de la CDMX ya están en servicio

“Con lectores de códigos QR el metro apuesta por agilizar el acceso al sistema y combatir la reventa de boletos”, explicó al diario El Universal la directora del Servicio de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

La implementación de los código QR supondría la sustitución de los boletos de cartón tradicionales, aunque también significaría que las tarjetas del metro (que también son pirateadas y que recientemente fueron renovadas) podrían ser sustituidas en algún momento. El smartphone se convertiría en un “boleto único”, mediante el cual se realizarán los pagos y que, en teoría, será “más accesible”, según explicó Serranía.

Por el momento se trata de una prueba piloto, por lo que la funcionaria público no ofreció detalles acerca de cuándo podría comenzar a implementarse este nuevo método de pago. Primero evaluarán la propuesta.