Experiencia Real de Uso: Media y Light Mod para la GoPro Hero8 Black

Uno es un micrófono direccional de excelente calidad, y el otro es una potente luz LED que tiene el potencial de transformar tu video grabado con la GoPro Hero8 Black.

Hace algunas semanas tuvimos oportunidad de probar la GoPro Hero8 Black y prometimos que también le echaríamos un ojo a los Mods exclusivos de esta generación de action cameras, y como lo que se promete se cumple, hoy te diremos lo que pensamos del GoPro Media Mod y el Light Mod.

Empezamos con el Media Mod, que va directo sobre la GoPro Hero8 Black y se conecta a su puerto USB-C desde dentro.

Este Mod trae un micrófono direccional que está pensado para los miembros de la prensa o los creadores de contenido que necesitan que su voz se escuche mucho mejor incluso cuando se graba en lugares ruidosos.

El Media Mod trae un puerto de 3.5 milímetros para conectar un micrófono externo y dos zapatas (una de estas será la que usemos para el Light Mod), para montar accesorios compatibles como micros o una pantalla LCD.

Este Mod incluye un puerto de salida HDMI para conectar lo que verías en el Viewfinder a una TV.

El diseño anula las capacidades de sumergir la GoPro Hero8 Black en el agua, así que debes cuidarlo bien de golpes, polvo y alguna piscina o algo así.

Su precio ronda en los 80 dólares y para usarlo solo hace falta montarlo a tu GoPRo Hero8 Black y solito detectará que hay un micrófono externo. Si el dispositivo no lo detectara por alguna razón, puedes cambiar fuente de sonido mediante el menú de configuración.

¿Y cómo suena? Hicimos unas pruebas de sonido en la terraza de un hostal de la Ciudad de México y así suena la GoPro Hero8 Black sin y con Mod instalado. Esta prueba la podrás ver en nuestra reseña en video.

Ahora pasamos al Light Mod, que sin el Media Mod no se puede montar tan fácilmente a la GoPro, aunque puedes usarlo en donde quieras, ya que no hay conexión física a la Action Camera.

Este Light Mod está compuesto por diez potentes LEDs que de dirigirlos a la cara, sí pueden dejarte ciego.

El dispositivo trae su propia batería y puerto USB-C para cargarlo. El Light Mod cuenta con tres niveles de intensidad que van de fuerte a extremadamente luminoso.

Obviamente, entre más potencia uses, menos durará la pila. Según el fabricante, en el primer nivel de intensidad, la pila debería durar seis horas, mientras que al tercer nivel duraría aproximadamente una.

La intensidad de la luz varía entre 20 lúmenes a 200, para iluminar toda suerte de situaciones, desde la grabación de una reseña en estudio hasta aventuras en alguna oscura y húmeda cueva.

Este gadget incluye opción para encender un estroboscopio que te será muy útil para ser detectado a mitad de la noche en el bosque o en las faldas del Nevado de Toluca.

Irónicamente, esta luz sí puede sumergirse en agua dulce a hasta 10 metros de profundidad y la verdad es que su diseño compacto lo hace ideal para llevarlo contigo en tus aventuras.

  • La temperatura de color de este gizmo es de 5700 en la escala Kelvin
  • El índice de reproducción cromática es de 90 y más
  • El Light Mod anda en unos 50 dólares, más o menos

Ambos Mods funcionan muy bien y se volverán tus mejores aliados para montar un pequeño estudio casero de grabación en estos tiempos de pandemia o volverte el próximo Luisito Comunica… tal vez.

Esta es mi opinión, pero quiero saber lo que opinas de los Mods para la GoPro Hero8 Black. ¿Te interesaría probarlos? Dímelo en los comentarios.