AT&T alcanzará la neutralidad de carbono en 2035

Como otras empresas tecnológicas, AT&T se comprometió a reducir casi por completo sus emisiones de carbono dentro de 15 años.
(Getty Images)

AT&T anunció la expansión de su Herramienta de Análisis de Cambio Climático (Climate Change Analysis Tool – CCAT) en Estados Unidos. Así, la compañía se comprometió a tomar acciones para reducir el cambio climático y alcanzar la neutralidad de carbono en 2035.

También te recomendamos: AT&T presentó su plan para conectar a los campesinos de Xochimilco

De acuerdo con un comunicado de AT&T, parte del compromiso por la neutralidad de carbono está en la implementación de estas acciones:

  • Transición a una flota de bajas emisiones. La compañía reducirá su flota operativa a través de la optimización de sus rutas y el cambio a vehículos híbridos.
  • Aceleramiento de la eficiencia energética y los esfuerzos de optimización de la red. AT&T continuará con la implementación de miles de proyectos de eficiencia energética en toda su red.
  • Ampliación de la producción sustentable de películas y programas de televisión. Warner Media reducirá el consumo de energía y recursos que tienen que ver con las producciones de películas y programas de TV.
  • Respaldo al mercado de la energía renovable. La compañía llevará a cabo acuerdos con desarrolladores de energía renovable.
  • Inversión en compensaciones de carbono. Se espera que la reducción en su huella de carbono sea cercana a cero. Sin embargo, puede haber fuentes emisiones imposibles de eliminar. La compañía propone un sistema de compensaciones de carbono para cubrir esas fuentes.

A través de la Herramienta de Análisis de Cambio Climático, AT&T puede garantizar “la resiliencia de su infraestructura”:

“El cambio climático y los desastres naturales ponen a prueba nuestra red cada año”, explicó John Stankey, director ejecutivo de AT&T. “Reconocemos el impacto a largo plazo que estos compromisos pueden tener, y se lo debemos a los millones de clientes que confían en nuestros servicios para crear el negocio más resiliente y sustentable que podamos”.