logo-codigo-espagueti

Red Bull adquiere el 1% de GoPro y firman un enorme acuerdo de colaboración

Las dos compañías se hermanan, y crean una “alianza global”. Hoy por la mañana, por medio de un comunicado, GoPro y Red Bull indicaron que llegaron a un acuerdo que...

Las dos compañías se hermanan, y crean una “alianza global”.

Hoy por la mañana, por medio de un comunicado, GoPro y Red Bull indicaron que llegaron a un acuerdo que unirá aun más estrechamente a las dos marcas. A pesar de que las dos compañías llevan rato trabajando en conjunto en varios proyectos, el acuerdo ahora hermana completamente a las dos empresas.

Para empezar, Red Bull se convierte en socio de GoPro, obteniendo poco menos del 1 por ciento de las acciones totales de GoPro. por su parte, GoPro se convertirá en el proveedor exclusivo de tecnología para captura de imágenes en primera persona de los eventos y producciones que realiza Red Bull a lo largo del mundo.

Con esto, Red Bull tendrá acceso a la tecnología de GoPro, incluyendo sus cámaras de alta definición, drones teledirigidos, equipos de realidad virtual. Además podrán destinar presupuesto conjunto para promoción de sus productos.

“Siempre nos hemos sentido como el hermano menor de Red Bull. No es ningún secreto que hemos sido inspirados por su modelo de comercialización desde que fundamos GoPro hace 14 años. Las dos compañías compartimos la misma visión: inspirar al mundo a vivir una vida más grande. Ya hemos trabajado juntos por varios años, pero ahora como socios estratégicos será más fácil ayudarnos unos a otros y ejecutar nuestra visión compartida y así crecer nuestros respectivos negocios. GoPro y Red Bull como equipo son lo mejor que hay en el mundo”, dijo Nicholas Woodman, fundador y CEO de GoPro.

GoPro tendrá acceso a más de 1800 eventos de Red Bull en más de 100 países, incluyendo carreras de autos o partidos de futbol. Las compañías compartirán derechos de contenido en co-producciones, el contenido generado será transmitido por las redes sociales de distribución tanto de GoPro como de Red Bull, incluyendo The GoPro Channel, Red Bull TV, Red Bull.com y en los contenido de Red Bull así como en la plataforma de servicios para medios de Red Bull.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti