Las 14 estaciones de la línea ya tienen Wi-Fi gratuito y cobertura de red 4G LTE.

En marzo pasado nos enteramos que la línea 7 del Metro de la Ciudad de México sería la primera en ofrecer internet móvil gratuito para los usuarios. Hoy, casi nueve meses después, el proyecto ya es una realidad. La compañía AT&T dio a conocer que en la llamada “línea naranja” ya se puso en marcha este servicio “con Wi-Fi gratuito y conectividad móvil de alta velocidad 4G LTE”.

Lo interesante, además de la conectividad, es que la línea 7 es la más profunda de toda la Red de Transporte Colectivo, por lo que representó un interesante trabajo de ingeniería para llevar internet a 30 metros bajo la tierra. Para lograrlo fue necesario el trabajo de 450 técnicos e ingenieros, y “cerca de 14 mil horas al diseño, planeación e implementación del proyecto”, informó AT&T.

“Este es el primer paso de un proyecto de tres años que busca cambiar la manera en que los ciudadanos aprovechan sus trayectos. Queremos conectar a los 5.5 millones de estudiantes, empresarios, médicos, trabajadores, madres y padres, que todos los días usan este sistema de transporte.”, expresó el CTO de AT&T en México, Carlos Sánchez.

Así que ya lo sabes, si viajas de El Rosario hasta Barranca del Muerto, las 14 estaciones de la línea y los 26 trenes que la recorren ya tienen Wi-Fi gratuito y cobertura de red 4G LTE. Esta es la primera fase de un proyecto de conectividad que también contempla a las líneas 3 y 1, que son las de más afluencia día a día.

fuente AT&T (Comunicado)

temas