En conjunto anunciaron que ahora se implementará una “tarifa variable”.
Después de la enorme polémica que confrontó a Uber y al Gobierno de la Ciudad de México, hoy la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que llegó a un acuerdo con los representantes de la aplicación para eliminar las tarifas dinámicas.
En lugar de la tarifa dinámica se implementará una “tarifa variable”, que, como ya se había anunciado, no podría rebasar la tarifa de 4.9x cuando se decrete una contingencia ambiental. Además se indicó que, cuando se implemente doble Hoy No Circula, Uber tendrá un limite de 2.9x. El servicio también se comprometió a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas ante situaciones de emergencia natural.
La plataforma también señaló que hoy ofrecerá a todos sus usuarios dos viajes de Uber Pool gratis, aunque sólo en algunas zonas de la Ciudad de México.
Debido a la contingencia y al #DobleHoyNoCircula, hoy te regalamos dos viajes en #uberPOOL: https://t.co/A2QsZ1M8Yo pic.twitter.com/pGcMZcpxWm
— Uber Mexico (@Uber_MEX) May 3, 2016
¿Es bueno que el gobierno regule este tipo de servicios?