Dell presenta su línea de portátiles todoterreno Latitude Rugged

La línea Latitude Rugged promete resistir el castigo más brutal.
(Dell)

El fabricante de computadoras Dell presentó los nuevos miembros de la familia Latitude Rugged, diseñada para resistir casi cualquier tipo de abuso físico, el paso por agua o la caída de polvo, así como la exposición prolongada a altas o muy bajas temperaturas.

Esta nueva familia, que nació hace ya varios años, incluye a tres modelos básicos que ofrecen niveles de protección distintos para soportar los entornos más hostiles a los que se podría enfrentar un policía, un bombero, un soldado o incluso un repartidor internacional de paquetes.

Además de haber reforzado el exterior con materiales de alta resistencia, Dell actualizó el procesador, la tarjeta gráfica, la pantalla, los sistemas de seguridad biométrica y la comunicación inalámbrica de sus computadoras.

(Dell)

El modelo insignia de la línea es la Latitude 7424 Rugged Extreme, que es el equipo más pesado y grueso de todos. La idea es que este sea el más resistente de toda la familia.

Por otro lado, la Latitude 5424 Rugged trae un chasis más ligero, pero cuenta con las mismas opciones de expansión.

Al contar con menos protección, este modelo tiene un precio más accesible.

El equipo más delgado y ligero es el Latitude 5420 Rugged, que también ofrece protección contra agua, polvo, altas o bajas temperaturas, pero no tanta como la del Latitude 7424 Rugged Extreme.

Debajo de su coraza, las Latitude Rugged esconden una pantalla Full HD de 14 pulgadas equipada con un polarizador que mejora la manipulación bajo el rayo del sol.

La pantalla trae protección Gorilla Glass y tiene un brillo máximo de 1000 nits.

(Dell)

Cada equipo puede venderse con procesadores Intel Core i3 / i5 / i7 de cuatro núcleos o de doble núcleo (Skylake o Kaby Lake) con hasta 32 GB de memoria DDR4-2400 y hasta tres discos duros de estado sólido (SSD) de clase 20 0 40 de hasta 3TB de memoria, aunque solo en los modelos 7424 y 5424.

En cuanto a gráficos, Dell ofrece variantes con GPU Radeon 540 o RX540.

La línea Latitude Rugged también trae un diseño que facilita el enfriamiento interno aún cuando se trabaja en un ambiente muy cálido.

Dell dijo que los tres modelos funcionarán con la infraestructura existente que usan en el ramo industrial, logístico o militar, así que los dueños de los equipos anteriores no tendrán problemas al adoptar los nuevos modelos.