Lanzan convocatoria para ayudar a combatir el coronavirus con tecnología satelital

Reto COVID-19 es el nombre de este concurso que busca soluciones para combatir la pandemia.
(Imagen: Agencia Espacial Mexicana)

La Agencia Espacial Mexicana acaba de lanzar una convocatoria donde invita a la sociedad a participar en el desarrollo de propuestas, empleando tecnología satelital con la finalidad de mitigar el impacto de COVID-19 en nuestro país.

Dice el comunicado de la AEM:

“Estamos en un momento complicado en el que necesitamos de la capacidad y el talento de nuestra sociedad para mitigar la crisis provocada por el Covid-19. Hacia el Espacio te invita a que desarrolles propuestas para enfrentar al Covid19, a través de tecnología espacial como: Comunicaciones por satélite, Observación de la Tierra y Posicionamiento Global Satelital, entre otras.”.

El nombre de este concurso es Reto COVID-19 y está dirigido a personas “en lo individual o en equipos de 5 personas máximo, con una edad mínima de 18 años, sin importar su grado escolar”.

Los participantes podrán enviar propuestas que están enfocadas a disminuir contagios, apoyar a los grupos más vulnerables, mitigar el impacto de la pandemia y reactivar la economía, proporcionar apoyo psicológico a personas en confinamiento.

Los participantes podrán registrar sus propuestas hasta el 10 de abril a las 12 horas tiempo del centro de México.

En este enlace puedes leer la convocatoria completa.