El evento mundial reunirá a jóvenes con experimentados especialistas en la ciencia y tencología espacial.

La Agencia Espacial Mexicana(AEM) anunció el encuentro Space Generation, enfocado en estimular la pasión por los estudios sobre el espacio, las ciencias y la tecnología en los jóvenes líderes espaciales mexicanos del mañana.

Space Generation se realizará días antes del International Astronautical Congress 2016 (IAC2016), evento conocido popularmente como los “Juegos Olímpicos del Espacio”, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA).

Ambos eventos se realizarán en Guadalajara, siendo la primera vez que llegan a nuestro país. En  Space Generation los líderes espaciales de primer nivel de todo el mundo convivirán con jóvenes mexicanos de entre 18 y 35 años, buscando formar redes multinacionales de trabajo.

“Las nuevas generaciones de jóvenes que llevarán las riendas del desarrollo tecnológico del país en materia espacial, podrán crear lazos con los actores más destacados de la industria, y con los creadores de políticas públicas en esta era digital que está revolucionando al mundo”, indicó Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM.

Los jóvenes podrán sentarse a interactuar en mesas de trabajo con personalidades y presentar sus nuevas ideas, para que se puedan integrar a proyectos y políticas. El evento Space Generation se llevará a cabo los próximos 22, 23 y 24 de septiembre del 2016.  Por su parte la IAC2016 se realizará del 26 al 30 de septiembre.

fuente El Universal

temas