Un tigre da positivo en coronavirus en un zoológico de Nueva York

Además, otros seis felinos del recinto animal también dieron positivo en COVID-19.
(Foto: Pixabay)

Un tigre en el Zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo en COVID-19, y es considerada, ahora, la primera infección conocida en un animal de los Estados Unidos, según informes de ABC News.

Su nombre es Nadia y se trata de un tigre malayo de cuatro años, fue infectado por un empleado que todavía no mostraba síntomas. Además, el zoológico dice que que otros seis tigres y leones fueron infectados.

También te recomendamos: Gatos y hurones podrían contagiarse de COVID-19, pero no transmitirlo a humanos

El informe de ABC News señala que, Nadia comenzó a mostrar síntomas el 27 de marzo, días después de que el zoológico cerrara sus puertas el 16 de ese mismo mes.

El director del zoológico, Jim Breheny, dijo a través de un comunicado:

“Estos son días extremadamente difíciles para todos nosotros, sin importar dónde vivamos y trabajemos nos aseguraremos de que todo lo que podamos aprender de estas circunstancias se utilice para comprender mejor y combatir la enfermedad.

El zoológico asevera que todos los animales infectados se pondrán bien. Y El Departamento de Agricultura de EE. UU., que confirmó el resultado de la prueba de Nadia en su laboratorio veterinario, dice que no se conocen casos del virus en mascotas o ganado estadounidense.

Recientemente, un estudio realizado por el Laboratorio Estatal de Biotecnología Veterinaria en Harbin, China, dirigido por Jianzhong Shi, descubrió que animales como los gatos y los hurones pueden infectarse con el coronavirus COVID-19 y propagarlo a otros animales, pero no a los humanos.