Jony Ive, el exjefe de diseño de Apple, es el nuevo brazo derecho de Airbnb

El icónico diseñador del iPhone, Jony Ive, ahora será un fuerte colaborador de Airbnb.
(Foto: Getty Images)

Jony Ive, el exjefe de diseño de Apple desde 1996 hasta 2019, ahora será un fuerte colaborador de Airbnb a través de su propia firma de diseño Lovefrom, que fundó tras abandonar Apple en junio del año pasado. Ahora Jony será uno de los brazos de derechos de Airbnb, según informó el CEO de la compañía, Brian Chesky.

En una publicación de blog, Chesky informó que Jony y sus socios de Lovefrom harán “una colaboración especial” con él y equipo de Airbnb. “Hemos tomado la decisión de trabajar juntos a través de una relación de varios años para diseñar la próxima generación de productos y servicios de Airbnb”, explicó. Además de que Ive ayudará a la plataforma a “continuar desarrollando nuestro equipo de diseño interno”, mencionó.

Ive dirigió el equipo de diseño de Apple durante algunos de los lanzamientos más importantes de la compañía, como la presentación de la iMac en 1998, el iPhone en 2007 y el Apple Watch en 2014. Apple fue el primer cliente de Lovefrom, de acuerdo con Business Insider. El nombre de la compañía está inspirado completamente en una conversación que alguna vez Ive tuvo con Steve Jobs, y que lo conmovió.

“Él (dijo) que una de las motivaciones fundamentales era que cuando haces algo con amor y con cuidado (…) estás expresando tu gratitud a la humanidad, a la especie”, contó Ive al Financial Times.

Tras la pandemia, Airbnb cayó en una crisis comercial por la cual tuvieron que despedir hasta mil 900 de sus empleados, el 25% de su fuerza laboral. “Tardamos 12 años en construir el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas”, dijo Chesky.

ANUNCIO