Airbnb anuncia sus planes para cotizar en la bolsa de valores en 2020

La empresa ha recaudado más de 1 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2019.

Airbnb, el gigante inmobiliario de alquiler y promotor máximo de la gentrificación en todo el mundo, anunció sus planes para iniciar actividades en la bolsa de valores el próximo año. A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, la empresa informó que espera cotizar a través de una lista directa, aunque no dio detalles sobre cómo planea cotizar sus acciones.

El miércoles, Airbnb dijo que recaudó más de mil millones de dólares en ingresos para el segundo trimestre de 2019 y en junio la agencia Reuters informó que la empresa estaba considerando una inclusión directa en el mercado.

El propietario de WeWork, The We Company, también ha pospuesto su oferta pública inicial, alejándose de los preparativos para lanzarlo este mes después de una respuesta mediocre de los inversores. Este año, otras OPI de alto perfil como Uber y Lyft Inc. iniciaron sus actividades en la bolsa sin mucha fortuna tras su lanzamiento, debido a que, de acuerdo con los especialistas, no cuentan con un plan concreto de rentabilidad.

Airbnb no ha dado detalles sobre si fue rentable en el segundo trimestre de 2019, pero anteriormente dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron positivas para 2017 y 2018.