Japón crea una goma para borrar transparente que sí funciona

Ya hay gomas transparentes y la parte azul de las bicolor sigue sin borrar la pluma.
(Seedr)

Todo mundo sabe que la parte azul de las gomas bicolor no borra la pluma, pero insistimos en hacerlo. Hoja tras hoja arruinada por el tallar de la goma azul no han sido suficiente para entender que su función es otra. Pese a lo necio de los usuarios de las gomas, los productores continúan innovando y ahora la compañía japonesa Seed presenta una goma transparente que sí funciona.

No es que las gomas transparentes sean cosa nueva, pero la que se puede ver en el siguiente vídeo tiene la característica que su cumple su función: desaparecer el trazo del lápiz del papel. De acuerdo a la gente de Seed, les tomó cinco años de investigación lograr este resultado.

Perfeccionaron la receta con la que fabricaron este borrador, llamado Clear Radar, y el proceso para recubrirlo con un polvo especial para evitar que se pegue al salir de la línea de montaje.

El objetivo del Clear Radar es que puedas ver lo que vas a borrar, al menos por un tiempo antes de que se llene de partículas externas. No es una goma de borrar tan cara. Las piezas grandes cuestan alrededor de 1.40 dólares y las pequeñas en 90 centavos de dólar.