Los japoneses parecen siempre encontrar nuevas formas de ganar dinero, particularmente cuando se trata de prendas o cosas usadas, pero ahora están llegando a los extremos en la actualidad y a raíz de la pandemia, han encontrado un nuevo mercado y es de las mascarillas usadas por mujeres.
Es correcto que en Japón y otras partes del mundo existen negocios que se dedican a vender prendas u objetos usados por hombres y mujeres, y es a través de sitios web que se pueden encontrar una gran variedad, pero últimamente la venta de mascarillas usadas ha incrementado considerablemente, lo cual podría considerarse como un riesgo sanitario.
A través del foro japonés Otakomu, se dio a conocer que varias mujeres han puesto a la venta mascarillas que ya fueron usadas e incluso suben fotografías del color del producto con ligeras manchas de maquillaje base o labial en el interior, algunas tienen precio mientras que otras son subastadas.
Fuente: Otakomu
“Hubo una solicitud de que vendiera mis mascarillas usadas, así que finalmente lo haré. El precio es de 500 yenes por cada unidad. Si compras un lote grande el precio será menor”, dice la publicación de quien parece ser una mujer y que fue compartida en el foro.
Pero eso no es todo, ya que algunos usuarios hombres también han puesto a la venta algunas mascarillas, pero se cuestionaría de donde las pudo haber sacado o si pertenecían a una mujer que él conocía: “El artículo de hoy es una mascarilla usada por una mujer durante dos días. Incluye rastros de maquillaje. El precio inicial de subasta es de 1,500 yenes”, dice una de las publicaciones compartidas dentro del foro.
Las mascarillas se volvieron parte de los seres humanos con el fin de evitar contagios por el Covid-19 y ya se vuelto un accesorio imprescindible para algunos, pero no falta algun interesado en obtener dichos objetos que han tenido contacto con saliva y aliento de alguna persona.
Entre los comentarios del foro, muchas personas criticaron dicha acción, algunos los calificaron de “locos”, así como los vendedores no son personas de confiar, mientras que han reiterado que el vender mascarillas usadas es como vender pantalones sucios. En tanto, algunos han cuestionado si este tipo de acciones están prohibidas o podrían conllevar alguna sanción. ¿Qué opinas de este tipo de venta en Japón?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.