Akira en Shibuya

La obra del maestro Otomo ya forman parte del paisaje urbano de Shibuya.

Akira, la obra cumbre del maestro Katsuhiro Otomo, trascendió las barreras del papel y se convirtió en una de las piezas de animación más grandes de todos los tiempos. Por eso era imposible que se quedara fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que curiosamente ocurren el mismo año que en la historia de Otomo.

Con motivo de las próximos celebraciones olímpicas, a mediados de este año el Gobierno Metropolitano de Tokio realizó un evento llamado “Tres años para llegar”, en el que se proyectó un espectáculo de realidad aumentada sobre un edificio gubernamental, con imágenes entre las que se incluían varias de Akira. Ahora, el mítico manga de Otomo adorna el paisaje urbano de Shibuya, Japón.

No se trata propiamente de un evento que se suma a la celebración olímpica, sino que la empresa encargada de la reconstrucción del centro comercial PARCO, en Tokio, decidió poner imágenes del manga en las paredes blancas que impiden el paso del público a la construcción.

La primera parte del mural se dio a conocer en mayo pasado, y en los meses siguientes se agregaron otras secciones. El centro comercial abrirá en 2019. Esperamos que una vez que lo haga, conserven los murales o los mejoren porque así tendremos una razón más para ir a Japón.

vía Kotaku

temas