Los japoneses siempre están a la vanguardia de la tecnología, y son ellos quienes preparan la siguiente generación de alta definición, el 8K o Super Hi-vision.

La televisión pública japonesa realizó con éxito las primeras pruebas para transmitir en esta tecnología que ofrece 4 veces más definición que la ultra alta definición o 4K.  La resolución es de  7,680 × 4,320 píxeles o en otras palabras, imágenes de más de 33 megapíxeles de resolución.

8k1

La motivación detrás de este desarrollo son las transmisiones de los juegos olímpicos de 2020 en Tokio, por lo que se planean realizar las primeras transmisiones en el 2016. Y para que en el resto del mundo se convierta en estándar, es probable que tengamos que esperar hasta el 2030, ya que según los autores de este proyecto, la transición sería muy costosa para las televisoras y otros proveedores de contenidos.

Pero eso no es todo, con este nivel de detalle en la imagen también planean agregar un sonido envolvente de 22.2 canales (¿se imaginan 22 bocinas en su sala?), para no perder detalle de ningún sonido ambiental y sentir la tradicional “ola” como si estuvieras en el estadio.

8k2

Naturalmente, esta es apenas una tecnología en desarrollo, así que quienes ya se compraron su tele 4K para el mundial de este año, pueden estar seguros que su inversión durará por lo menos 16 años.

fuente PC World

temas