Un homenaje a uno de los símbolos de la Ciudad de México.

Sin duda uno de los símbolos de la Ciudad de México es el Ángel de la Independencia. El hermoso monumento colocado en la glorieta en la que confluyen Paseo de la Reforma, Río Tíber y Florencia es un punto de reunión para los aficionados al futbol, los manifestantes y los ciudadanos de a pie.

Ahora, Alan Mandujano, un mexicano entusiasta de Lego, lanzó un proyecto que rinde homenaje al Ángel de la Independencia. El proyecto se dio a conocer en la plataforma Lego Ideas, el sitio oficial de Lego desde donde cualquier entusiasta de los bloques daneses puede proponer una idea para que se convierta en un set oficial.

Normalmente los proyectos más exitosos en Lego Ideas son referentes a series o películas, pero el diseño del Ángel realizado por Mandujano es muy bueno y detallado, por lo que tiene el potencial para volverse real. Así lo explica el propio Alan:

“Hice un esfuerzo para representar cada detalle del monumento con Legos, comenzando por la minifigura del Ángel, que emula a la estatua de bronce cubierta con oro de 24k que representa a la victoria de la cultura romana, sosteniendo una corona de laurel en su mano derecha, y una cadena rota en su izquierda, que simboliza la libertad”, indicó Mandujano.

Para poder convertirse en un set oficial de Lego, el proyecto del Ángel de la Independencia necesita el apoyo de 10,000 firmas. Así que, si quieres que se vuelva real para tener tu mini Ángel en la sala, puedes apoyar el proyecto desde esta página. Recuerda que para poder votar necesitas tener una cuenta en Lego Ideas, pero no es nada difícil abrirla, y no te genera ningún costo.

fuente Lego Ideas

temas