Jaguar dedicará la totalidad de su producción a los autos eléctricos en 2025

El royecto Reimagine de Jaguar tiene como objetivo producir únicamente autos eléctricos en 2025 y alcanzar cero emisiones de carbono en 2039
Jaguar quiere alcanzar cero emisiones de carbono en 2039 | Foto: Jaguar Land Rover

En medio de los cambios drásticos que atraviesa la industria automotriz, Jaguar presentó su programa Reimagine para reestructurar su modelo de negocio en los próximos años. Entre sus proyectos a futuro, la multinacional británica se dedicará únicamente a producir autos eléctricos a partir de 2025.

Así lo confirmó el CEO Thierry Bolloré a través de un comunicado, en el que compartió los planes para convertirse en una empresa con cero emisiones de carbono en 2039. Para 2025, Jaguar espera solo producir autos eléctricos y que Land Rover alcance el mismo objetivo a finales de la década.

En los próximos cinco años, Land Rover desarrollará seis variantes eléctricas de sus familias Range Rover, Discovery y Defender. El primero de estos modelos llegará al mercado en 2024, y para 2030, estima que el 60% de sus SUV de lujo estarán equipados con sistemas de propulsión de escape cero.

Jaguar presentó su proyecto Reimagine | Foto: Jaguar Land Rover (Twitter)

“El objetivo de Jaguar Land Rover es lograr emisiones netas de carbono cero en su cadena de suministros, productos y operaciones para 2039. La compañía también se está preparando para la adopción de energía de pila de combustible limpia en línea con una maduración de la economía de hidrógeno”.

El proyecto Reimagine recibirá una inversión anual de 2.5 mil millones de libras para el desarrollo de tecnologías de electrificación y de servicios para mejorar la conducción y experiencia de los clientes. Esto también incluye la creación de una futura plataforma para los modelos de Jaguar.

La compañía tiene el compromiso de reducir y racionar sustancialmente su infraestructura no manufacturera en Reino Unido. Jaguar Land Rover no explicó la manera en que Reimagine impactará en los puestos de trabajo, pero aclaró que la electrificación no obligará al cierre de plantas.

***

Jaguar cuenta con uno de los primeros SUV completamente eléctricos.