logo-codigo-espagueti

Inteligencia Artificial identifica la edad y sexo de un bebé a partir de su temperamento

Una manera más rápida para saber si tu bebé será niño o niña en sus 48 semanas de vida.
inteligencia artificial sexo edad bebé
Ya podrás saber si es niño o niña | Fuente: Pixabay

Una de las más grandes incógnitas que existen entre los seres humanos, es saber el género de un bebé, pero parece que ahora existe una solución temporal a este problema gracias a la más alta tecnología, pues una inteligencia artificial no necesita de ningún elemento u objeto, ya que solo se basa en su temperamento.

Un estudio realizado por profesionales de la Universidad Estatal de Washington junto con la Universidad de Idaho, demostraron que para adivinar la edad y sexo del bebé luego de que la computadora usará datos como la propensión de los niños y niñas a sonreír, mostrar miedo o hasta reír.

Para hacer el desarrollo de este estudio, se utilizó un modelo de aprendizaje automático que se encargó de analizar las muestras de los temperamentos de 4, 438 bebés. Eso sí, utilizaron datos de entre 2006 y 2019, años en los que se aplicaron cuestionarios para medir el temperamento del bebé.

Fuente: FreePik

Es estas encuestas, los padres debían registrar la frecuencia con la que sus niños experimentaban algunos de los 191 comportamientos registrados en infantes de 3 a 12 meses de edad, y utilizando estos antecedentes, el equipo fue capaz de desarrollar una inteligencia artificial que fuera capaz de identificar tanto sexo y edad.

La tecnología tuvo una facilidad para predecir la edad sobre el sexo durante sus primeras 48 semanas de vida, pero a medida que pasaba el tiempo y las muestras iban aumentando de edad, la propensión creció por el lado del género.

“Es al menos sugestivo de una imagen en la que el temperamento comienza a diferenciarse por género de una manera más poderosa alrededor de un año de edad”, comentó la autora principal de este estudio, Maria Gartstein.

La demostración con estos datos parece ser bastante sólida, además de que señala los primeros rasgos de socialización entre niños y su entorno, que empiezan a hacerse más visibles a partir del primer año de edad. ¿Te imaginas que una Inteligencia Artificial diga si tu bebé será niño o niña?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO