logo-codigo-espagueti

Inteligencia Artificial es capaz de predecir un rostro escuchando la voz

Su nombre es Speech2Face y es capaz de crear un rostro virtual basándose en un audio con una voz.
inteligencia artificial rostro voz
Una interesante algoritmo que recrea rostros con la voz | Imagen: Pexels

La IA (Inteligencia Artificial) continua avanzando a pasos agigantados, y un claro ejemplo de ello es el siguiente programa que permite recrear o predecir un rostro analizando la voz de una persona.

La herramienta ha sido desarrollada por científicos del laboratorio de informática y de inteligencia artificial del MIT (SCAIL por sus siglas en inglés) y lo iniciaron desde 2019. Su nombre es Speech2Face y es capaz de crear un rostro virtual basándose en un audio con una voz.

Este algoritmo puede leer ciertos elementos de la grabación con lo que puede interpretar elementos como la edad, género o color de piel. Los investigadores explican que el objetivo de esta Ia no es recrear una imagen precisa de una persona, sino más bien recuperar los rasgos físicos característicos de los seres humanos que se correlacionan con la voz.

Foto: SPEECH2FACE

Los audios se reproducen unos cuantos segundos, suficientes para que la IA pueda predecir un rostro. Para su desarrollo, los programadores entrenaron la Inteligencia Artificial con varios videos educativos de YouTube, por lo que sus creadores aún están conscientes de que no representan por igual a la población mundial y que por eso esta herramienta no está completa.

Por último, ante el cuestionamiento sobre el uso de la IA y cómo podría afectar a la privacidad de las personas, los programadores explican que este algoritmo fue usado solo con fines científicos, y que además es imposible recrear la verdadera identidad de una persona por su voz, pues solamente se captan elementos distintivos comunes en grupos amplios de personas.

¿Qué te parece esta Inteligencia Artificial que predice un rostro escuchando la voz?

***

Tuvimos la oportunidad de probar la nueva terminal de gama media de Huawei, y te decimos todo lo que encontramos en este teléfono. No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO