Dragon Ball nos ha sorprendido con más de una poderosa transformación a lo largo de su historia, pero una de las más inolvidables sin duda es Majin Vegeta, quien por razones misteriosas se dejó manipular por Babidi para despertar su potencial oculto. ¿Por qué el príncipe de los saiyajines doblegó su orgullo para dejarse controlar por el malvado mago?
¿Un hechizo inquebrantable?
Pero para saber por qué Vegeta se dejó manipular por Babidi en Dragon Ball hay que entender cómo funcionan los hechizo del mago. En realidad Babidi era capaz de apoderarse de los guerreros que tuvieran maldad en sus corazones, y aunque no lo creamos este era el caso con Vegeta. El príncipe de los saiyajines nunca se deshizo por completo del resentimiento y la oscuridad que habitaban en su interior, por lo que siempre fue una presa fácil para dejarse manipular por fuerzas desconocidas.
Sin embargo Vegeta también jugó parte importante al dejarse controlar por el hechicero madoshi. Después de todo el portador del poder de la familia Majin tenía que ceder ante el poder que se le otorgaba con tal de aceptar la maldición en su interior.
Una rivalidad eterna
En realidad Vegeta se dejó manipular por Babidi para poder tener una revancha contra Goku, su eterno rival. Los dos saiyajines no se habían enfrentado desde que Vegeta llegó al planeta Tierra, y como siempre fue un mal perdedor, nunca aceptó su derrota ante Kakaroto. Babidi le prometió un poder inigualable al intentar controlarlo, cosa que Vegeta necesitaría si quería volver a enfrentarse a Goku con resultados diferentes a su anterior batalla.
Una vez que aceptó el poder que le prometió Babidi, Vegeta adquirió una “M” en su frente, de ahí que se le conozca a esta transformación del príncipe saiyajin como Majin Vegeta. Bajo el hechizo se volvió más despiadado de lo normal, lo que se pudo ver cuando atacó sin piedad alguna al público en el Torneo Mundial de las Artes Marciales, donde también retó a Goku con la clara intención de borrarlo de la faz del planeta. Otro rasgo distintivo de esta transformación de Vegeta es el contorno negro que adoptaron sus ojos, tanto así que se podría decir que estaba listo para entrar en su etapa emo.
Imagen: Toei Animation
¿Prefieres a Majin Vegeta o te quedas con el original?
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.