logo-codigo-espagueti

Snapchat habilita las historias dinámicas para crear contenido en Discover

Una nueva forma de ver las noticias en Snapchat.
Snapchat historias dinámicas
Una nueva función para Snapchat | Fuente: Snap Inc.

Una nueva función ha llegado a Snapchat, con el fin de permitir a los editores crear de forma automática contenidos dentro de la aplicación, como si fueran noticias que se publican en línea. Se llaman Dynamic Stories o historias dinámicas y creará estos formatos a partir de artículos o noticias por ciertos medios de comunicación que estén asociados con la plataforma.

A través de un comunicado en su blog oficial, esta herramienta servirá para que organizaciones o medios de comunicación puedan publicar contenido premium en la comunidad de Snapchat. De esta forma facilitará la difusión de contenido de actualidad, además de agilizar la conversión en el formato de Historias.

“Este nuevo formato de Discover utiliza el RSS Feed de uno de nuestros socios para crear automáticamente Historias a partir del contenido que un editor ya está creando en la web”, señaló.

historias dinamicas snapchat

Fuente: Snapchat

Sin duda de esta forma los medios de comunicación no tendrán que crear contenido adaptado al formato vertical de las Stories, ya que Snapchat lo generará automáticamente con la información que sea procedente de sus artículos publicados. En tanto, las publicaciones que salgan en Discover se irá actualizando en tiempo real.

¿Dónde aparecerá este contenido?

Según lo que explica Snapchat, estas historias dinámicas estarán disponibles para los usuarios en la plataforma de contenido seleccionado y se mostrará en el apartado “Sucediendo ahora”.

Hasta el momento los medios con los que se ha asociado Snapchat son de varias partes del mundo como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y la India, y en esta iniciativa se encuentran: Axios, Bloomberg, CNN, Condé Nast, Insider, New York Post, The Wall Street Journal, Vice, TMZ y más.

Cabe mencionar que la herramienta en Snapchat está en la etapa de pruebas y solo servirá para aquellos editores y creadores que hayan sido verificados previamente.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti