No son unos smartglass, pero tampoco se proponen serlo.

Después del estrepitoso fracaso de los Google Glass otra compañía tecnológica apuesta por lanzar su propios anteojos… y es nada menos que Snapchat. Así es, la compañía detrás de una de las apps más populares entre los millennials ahora nos sorprende con las Spectacles, unos anteojos con dos cámaras incrustadas en ambos lados de los cristales que buscan facilitar a sus usuarios grabar videos en primera persona o tomar fotos desde su propio ángulo de visión.

Las Spectacles y constan de dos cámaras, una a cada lado de los lentes de las gafas. Pueden grabar pequeños videos de 10 segundos con una amplitud de 115 grados al oprimir un pequeño interruptor colocado en las patillas de los lentes, que pueden enviarse a nuestro teléfono vía bluetooth o WiFi. Un indicador de luces LED se enciende para avisar a otros que el usuario está grabando y no perjudicar su privacidad. Las cámaras graban videos en formato circular, pero pueden visualizarse de forma tradicional si así lo queremos y esto ayuda a darle más amplitud y variedad a los videos. Sus baterías durarán un día y se cargan simplemente metiéndolas en su funda.

Además de presentar las Spectacles, Evan Siegel, CEO de Snapchat, anunció el cambio de nombre de la compañía, que desde ahora se llamará simplemente Snap:

“Tenía sentido llamarnos Snapchat Inc. porque Snapchat era nuestro único producto. Pero ahora que estamos desarrollando otros productos, como las gafas, necesitamos un nombre que vaya más allá de un solo producto, pero que no pierda la familiaridad y la diversión de nuestro equipo y la marca. Así, podemos decir con orgullo que Snap Inc. es una empresa de cámaras. Creemos que reinventar la cámara constituye nuestra mayor oportunidad de mejorar cómo vive y se comunica la gente”, indicó Evan Siegel en el comunicado que anuncia las Spectacles y el cambio de nombre de la compañía detrás de Snapchat.

Las Spectacles estarán a la venta a partir de otoño por un precio de 129.99 dólares.

fuente Spectacles

temas