logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: ¿Cómo aprendió a volar Goku?

Volar para luchar.
Dragon Ball Goku Volar
Una técnica que todo guerrero debe dominar | Imagen: Toei Animation

El vuelo es una de las técnicas más socorridas por los guerreros de Dragon Ball, pero el cómo aprendió a volar Goku sigue siendo más o menos un misterio en la serie, pues nunca lo vimos entrenar como tal.

El vuelo del saiyajin

Goku siempre fue un guerrero excepcional y travieso, tanto que se podría decir que él mismo inventó su propia manera de volar desde muy pequeño. O al menos eso ocurrió en Dragon Ball, cuando sorprendió a todo el mundo volando con su propia cola de mono. Transcurría el Torneo Mundial de las Artes Marciales y el pequeño saiyajin luchaba contra Jackie Chun cuando fue enviado por los aires. Pero para evitar una dura caída utilizó su colita al puro estilo de Tails para suavizar el aterrizaje.

Podría decirse que esta fue la primera vez que Goku voló por los aires, aunque posteriormente desarrollaría una técnica mejorada para elevarse por los cielos. Después de todo no pudo usar su colita toda la vida para usar esta divertida técnica.

Si de volar se trata, hasta con la cola | Imagen: Toei Animation

Danzar en el aire

La técnica del vuelo con el uso del ki se llama Arte de la danza en el aire dentro de Dragon Ball, y se le atribuye su invención a la Escuela de la Grulla, al menos en el planeta Tierra. Después de todo Piccolo la dominaba a la perfección a pesar de tratarse de un namekiano, y en algunas ocasiones dijo que la técnica que él utilizaba para volar era superior a aquella que usan los humanos, pues le permite ir a mayor velocidad con menor uso de ki.

Es probable que Goku aprendiera a volar observando a Ten Shinhan y a Kami-sama cuando pasó tiempo en su templo. Sin embargo esto ocurrió fuera de la pantalla, pues cuando se enfrentó nuevamente a Piccolo demostró su nueva habilidad para sorpresa de sus amigos, quienes se sorprendieron una vez más por el talento natural de Goku para dominar todo tipo de técnicas.

Una técnica difícil de dominar | Imagen: Toei Animation

Pero el vuelo también tiene sus misterios en la serie. Pan exhibió un talento natural para volar sin ningún tipo de entrenamiento al inicio de Dragon Ball Super, mientras que Videl también pudo aprenderla usando la manipulación de ki tanto en sus pies como en sus manos.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO