No sabemos qué tan viable sea un servicio así en otras partes del mundo, pero en Dubai (tierra de excesos) seguro funciona.

Todo parece indicar que Dubai quiere ser la ciudad del futuro. Tenemos desde un proyecto para crear un Hyperloop, hasta la exótica idea de taxis voladores autónomos. Y es precisamente este último proyecto el que ya logró hacer su debut en el país de los Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de un vehículo desarrollado por la empresa alemana de drones Volocopter que es muy similar a un helicóptero, sólo que cuenta con 18 hélices y no estaba tripulado durante su primer vuelo de prueba.

Este drone funciona sin control remoto y cada viaje tiene una duración de 30 minutos de vuelo máximo. Pero Volocopter ha pensado en los percances y por ello ha implementado baterías de repuesto, rotores extra y, por si todo se pone muy crítico, un par de paracaídas.

La idea es ofrecer un servicio de transporte privado (como un Uber aéreo) que funcionará a través de una aplicación, donde se acordará la hora y puerto donde se encontrará el pasajero, para recogerlo y llevarlo a su destino. Y todo, sin conductor.

fuente Volocopter (YouTube)

temas