Intel acaba de comprar Moovit, la famosa aplicación de movilidad

Intel enriquecerá su tecnología de coches autónomos con los recursos de Moovit.
(Foto: Moovit)

Moovit es una maravilla cuando se trata de trazar rutas en cualquier parte del mundo y no usar datos. Y ahora, Intel está adiquiriendo esta empresa de movilidad israelí por 900 millones de dólares, aunque en un inicio se pagarán 840 millones en la transacción.

Moovit analiza patrones de tráfico y se enfoca en recomendaciones especializadas en el transporte público. La plataforma proporciona datos de tráfico a terceros, incluidos Intel, Uber y 7,500 autoridades de tránsito; y además tiene aproximadamente 800 millones de usuarios que la utilizan alrededor del mundo.

De acuerdo con un informe de Tech Crunch Intel confirmó que todos los servicios existentes continuarán, pero además planea usar la tecnología de Moovit para expandir los servicios que ofrece a través de Mobileye, la compañía de automóviles autónoma que Intel adquirió por 15.3 mil millones de dólares en 2017, que es la apuesta de sus esfuerzos en el sector del automóvil.

Específicamente, la tecnología de Moovit se utilizará para expandir y mejorar la oferta de movilidad como servicio (MaaS) de Mobileye. La tecnología de asistencia al conductor de Mobileye se encuentra actualmente en unos 60 millones de vehículos, y aunque muchos servicios autónomos como “robotaxis” todavía están en su fase más incipiente, las oportunidades son grandes: Intel cree que solo los robotaxis serán un mercado de 160 mil millones de dólares para 2030.

De acuerdo con un comunicado del CEO de Intel, Bob Swan:

“El propósito de Intel es crear tecnología revolucionaria que enriquezca la vida de todas las personas en la Tierra, y nuestro equipo Mobileye cumple con ese propósito todos los días. La tecnología ADAS de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera, y Moovit acelera su capacidad de revolucionar verdaderamente el transporte, reduciendo la congestión y salvando vidas, como proveedor de movilidad completa”.

Este nuevo acuerdo es interesante no sólo porque subraya cómo Intel está duplicando su negocio de automóviles autónomos, sino que lo está haciendo en un momento en que varias otras compañías automotrices y esfuerzos autónomos están siendo detenidos o eliminados debido a la desaceleración económica global resultante de COVID-19.

ANUNCIO