Si los rumores son ciertos, Nokia Health pasaría al control de Google.

Nokia lleva años intentando volver a los primeros planos del sector tecnológico, y su última gran apuesta fueron los dispositivos para la salud. Por eso la compañía adquirió Withings en 2016 y relanzó la marca como Nokia Health. Pero las ventas de estos productos fueron un absoluto fracaso.

Nokia invirtió mucho dinero en el desarrollo de sus productos, pero apenas recibieron atención de los medios y no alcanzaron a impactar al público consumidor por una pobre estrategia publicitaria. Con el inminente fin Nokia Health, la compañía finlandesa está abierta a recibir propuestas para vender toda la división completa.

Ahora, un fuerte rumor indica que Google estaría interesada en compra Nokia Health. Si la información es cierta, la división de Nokia pasaría a ser parte de Nest, una de las empresas que conforman Alphabet, el conglomerado matriz de Google. Nest se ha centrado en lanzar productos inteligentes para el hogar, y ahora también tendría un espacio para los dispositivos de Nokia Health, que sería rebautizada con un nuevo nombre.

Google no es la única interesada en Nokia health, pero sí es la empresa más importante que ha mostrado interés en la alicaída división de Nokia.  De hecho, de acuerdo con la información, el trato está casi cerrado, así que será sólo cuestión de tiempo para que se anuncie la fusión.

fuente Wareable

temas