¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Google filtra el próximo Pixel 4 y tendrá un sensor de movimiento en la parte frontal

Google implementó su tecnología de Project Soli a su próximo teléfono celular.
(Foto: Pixel)

Las filtraciones de los teléfonos celulares son pan de todos los días. Existen grandes periodistas tecnológicos y páginas cuya única labor es la de investigar hasta el próximo detalle de los buques insignia de las principales compañías telefónicas. Pero esta vez Google ha tomado las riendas y decidió filtrar las características del próximo Pixel 4.

También te recomendamos: Así es como funciona el sistema de reconocimiento facial del nuevo iPhone X

Ya todos sabemos que el próximo Pixel no traerá notch y que respetará los biseles en el teléfono, pero a cambio de eso, Google integrará un radar Soli en el teléfono. Esto debería bastar para ponerlo, por fin, al nivel del iPhone o el Galaxy.

¿Qué es un radar Soli?

El radar Soli es un chip en el que Google lleva trabajando desde hace algunos años y que en un inicio fue pensado para ser utilizado en relojes inteligentes. El radar es un sensor de movimiento que permite detectar gestos milimétricos cerca del teléfono y que nos permitirá, por ejemplo, apagar la alarma movimiento sin tocar el terminal, o tal vez, cambiar de canción con un chasquido.

Soli también tendrá un desbloqueo facial basado en una matriz de rayos infrarrojos, como el Face ID de Apple, sólo que a diferencia de la competencia, el reconocimiento facial de Google funciona, incluso, si el teléfono está de cabeza. También podrás desbloquear el escritorio de tu celular desde el momento en el que tomas el teléfono.

Google bautizó esta función como Montion Sense y nos hará sentir que somos el propio Tony Stark trabajando con Jarvis. Bueno, puede que todavía falte mucho para que eso suceda, pero estamos cada vez más cerca.

El Pixel 4, el primer teléfono con radar Soli en el mundo, será lanzado en octubre.