Google: Cómo resolver ecuaciones matemáticas en el buscador

Así es como puedes resolver ecuaciones matemáticas desde el buscador de Google sin tener que hacer otra cosa que dar Enter.
Google tiene muchas herramientas, entre ellas el resolver ecuaciones con su buscador | Fuente: Getty Images

Hay una regla en Internet y es que si tuviste una duda alguien más ya la tuvo y la googleó… y eso incluye ecuaciones matemáticas. Hoy te vamos a enseñar cómo resolver esta y otras operaciones dentro del buscador de Google y sus demás herramientas gratuitas.

Buscador de Google

La más sencilla de todos es escribir la ecuación directamente en el buscador. Como ya sabrás (y si no en este momento te estás enterando) el buscador también funciona como una calculadora. Puede resolver desde una suma o una conversión de unidades, hasta una máquina para completar ecuaciones.

Solo basta con escribirla de manera que sea legible con los carácteres del teclado y con eso es suficiente. Aquí te dejamos un ejemplo para que veas cómo hacerlo:

El buscador de Google resolverá cada ecuación y explicará el proceso | Fuente: Código Espagueti

Después de que la escribas, Google desglosará todo el proceso, no solo te dará el resultado. La idea detrás de esta herramienta no es sencillamente que esto sea una calculadora y ya, sino que aprendas los procesos y puedas ser capaz de reconocer y comprobar el resultado que te arroja la plataforma.

Google Lens

Google Lens es una herramienta de Inteligencia Artificial que funciona a través de la cámara de tu smartphone. Su funcionamiento es bastante sencillo y está enfocada sencillamente a reconocer objetos y relacionarlos con búsquedas de Internet.

Por ello también es capaz de reconocer ecuaciones y resolverlas. Cuando reconoce texto u operaciones matemáticas lo único que hace es enviar esta información a la interfaz del buscador y regresarla a través de la app, por lo que sería el equivalente a escribir esta ecuación ahí… pero solo apuntando tu cámara a donde esté el problema.

Google Lens reconoce los carácteres escritos y los pasa al buscador de Google | Fuente: Pasión Móvil

Aunque estas dos son las formas más sencillas de hacerlo, Google también tiene incorporado sus mecanismos para resolver plataformas en más herramientas como su servicio de realidad aumentada y las demás partes de todo el sistema de Google AI.

***

Conoce todos los secretos de Google en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO