Facebook dirá adiós a perfiles y todo contenido que acose de forma sexual a figuras públicas

La red social se ha actualizado en esta reciente problemática.
Facebook volvió a actualizar sus políticas | Fuente: Trece Bits

Una de las principales redes sociales, Facebook, anunció cambios sobre el tipo de material que se permitirá dentro de la plataforma, por lo que eliminará perfiles o páginas que tengas y fomenten el acoso sexual sobre cualquier figura pública, entre ellas celebridades, políticos, activistas y hasta periodistas.

A través de un comunicado desde su blog oficial, la intención de Facebook es eliminar todo tipo de contenido que sea dañino o en el que se ataque a figuras públicas, con el fin de proteger a las personas del acoso masivo y hasta de la intimidación,.

Nuevas medidas contra el bullying

De acuerdo con la compañía, ya se eliminan ataques en contra de las figuras públicas, sin embargo, la nueva política de Facebook precisó cuales son considerados como tales, ya que estas personas no deben estar sujetas a ataques que los degraden.

De esta forma Facebook apoya a las figuras públicas | Fuente: Freepik

Este tipo de contenido será considerado como acoso:

  • Contenido que sexualice de forma severa.
  • Perfiles, páginas o grupos y eventos que se dediquen a sexualizar a una figura.
  • Imágenes o dibujos que sean despectivos o alterados y que sexualicen a alguien.
  • Ataques junto con descripciones negativas donde haya sido mencionado.
  • Contenido despectivo sobre procesos corporales de individuos.

Y eso no es todo, ya que también informó que se darán de baja comentarios no deseados que incluso lleguen a sexualizar a una persona o que sea acosada.

Con estas medidas, es un hecho que la red social reconoce que el acoso y ataques en contra de cualquier persona, no esta bien, sin embargo, no sabemos si lo hizo para mejorar dentro de sus comunidades o simplemente actualizó sus políticas en el marco del Día Nacional de Prevención contra el Bullying en Estados Unidos.

Lo que si es un hecho, es que estás nuevas políticas para evitar ataques o acosos, se implementará a nivel global dentro de Facebook.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO