La caída de Facebook este 1º de agosto logró armar un Breaking News en la cadena NBC, pero eso no es todo, internautas de California llamaron a los departamentos de policía y al 911 para reportar la emergencia cibernética.

El periódico L.A Times no señala el número de llamadas recibidas pero seguro fueron las suficientes para colmar la paciencia del sargento Burton Brink, sheriff del Condado de Los Ángeles quien a través de Twitter aclaró que la caída de Facebook no es un tema que incumbe a las fuerzas de la ley.

Según la versión del sargento Brink, el mayor número de reportes fue recibido por la estación de Policía de Crescenta Valley, La Crescenta, California donde los usuarios exigían desesperados una solución para volver a la vida a su red social favorita.

Dos horas después del primer tweet el sargento remarcó que el primer mensaje fue porque recibieron llamadas desde números desconocidos y registrados al 911.

Por increíble que parezca. Brink asegura que este tipo de absurdos reportes son comunes, no sólo sobre Facebook, dijo que las personas también llaman al 911 cuando se les va la señal de cable o cuando reciben una pizza con ingredientes que no ordenaron, aunque dijo que con Facebook, la gente enloquece y sufre más que con otras emergencias “estúpidas”.

fuente Los Angeles Times

temas