logo-codigo-espagueti

Desarrollan tecnología para “teñir” el cabello de cualquier color

Generalmente el desarrollo de productos estéticos se limita a los laboratorios de las grandes corporaciones, pero la Universidad de Nuevo México creó un método para que el cabello humano se...

Generalmente el desarrollo de productos estéticos se limita a los laboratorios de las grandes corporaciones, pero la Universidad de Nuevo México creó un método para que el cabello humano se vea de prácticamente cualquier color.

Para esto, los científicos utilizaron un rayo de iones para crear grabados específicos en cada cabello con ayuda de nanopartículas para reflejar la luz en un color en particular. En las pruebas de laboratorio encontraron que la técnica funciona mejor en cabello castaño, pero también han realizado pruebas exitosas en cabello negro y rubio.

Color Hair1

La imagen de la parte superior fue tomada del blog de la Universidad, ya que según los autores de este descubrimiento, en el futuro es muy probable que las personas puedan “teñir” su cabello con ayuda de una plancha que realice los grabados en el cabello. El único problemas es que se trata de un procedimiento semi permanente, ya que los grabados permanecerán hasta que el cabello termine de crecer y se caiga, por eso los científicos sugieren el desarrollo de un tratamiento que puede crear una capa protectora en el cabello y que los grabados se hagan sobre esa capa.

Aunque podríamos pensar que se trata de una investigación frívola, los científicos señalan que el mismo principio podría utilizarse para otro tipo de aplicaciones, por ejemplo, como método de camuflaje para los soldados en el campo de batalla o incluso imprimir patrones en los aviones para pasar desapercibidos y prácticamente invisibles para las miras láser de los lanza misiles.

Cabe señalar que esta investigación apenas comienza, por lo que la revolución de la estética en el cabello tardará un par de años en llegar al salón de belleza más cercano.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti