logo-codigo-espagueti

Europa aprueba el cargador estándar, todos los dispositivos deberán tener USB-C

A partir de 2024 el cargador común será el USB-C en Europa.
europa cargador usb c 2024
USB-C como cargador estándar | Fuente: Especial

El día llegó y finalmente Europa ya está preparada para avanzar a tener un cargado estándar o común, el famoso USB-C, pues tras meses de deliberaciones, se aprobó una directiva que hará este tipo de puertos obligatorios en todos los dispositivos.

El Consejo Europeo aprobó esta directiva, en la que hará que los puertos USB-C sean obligatorios para dispositivos móviles, tabletas, auriculares, consolas y otros dispositivos para el otoño de 2024, esto quiere decir que a partir de esos años, el único cargador será ese.

Cuando se comience a implementar este tipo de cargador, los consumidores europeos podrán tener la opción de elegir en sí comprar un nuevo dispositivo con o sin cargador, a pesar de que usar el USB-C se vuelva obligatoria en el futuro.

A principios de este mes el Parlamento Europeo votó a favor de que el USB-C sea el nuevo cargador estándar, por lo que será hasta 2024 cuando todos los dispositivos deban cumplir con ese requisito y se espera que esto se extiendo en los portátiles vendidos incluso en 2026.

Fuente: Especial

¿Qué pasará con Apple y el puerto USB-C?

Tal parece que la compañía de la manzana, a pesar de que ya estaba listo para la implementación de este tipo de puerto desde hace poco más de un año, tendrá mucho en que trabajar.

Desde hace años, Apple ha estado apegado al cargador Lighting del iPhone, iPad y otros dispositivos, pero ahora todo parece indicar que ya están haciendo pruebas para poder reemplazar este tipo de cargador con los USB-C en los futuros iPhone.

Ming Chi Kuo, un conocido analista, señaló que será a partir del próximo año en el que Apple le dirá adiós al puerto Lighting para cambiarlo por el USB-C y sería el iPhone 15, el primer dispositivo de la compañía que llegaría con este tipo de cargador.

¿Cómo se verán los dispositivos de Apple con USB-C?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO