Elon Musk mostrará un dispositivo Neuralink este viernes

La presentación de Neuralink ya tiene horario establecido y Elon Musk asegura que se tratará de un dispositivo con un potencial "transformador".
(Foto: Getty Images)

Elon Musk tiene un ambicioso plan: fusionar la mente de los seres humanos con las conputadoras a través su compañía neurotecnológica llamada Neuralink. Y de acuerdo con el magnate de la tecnología y CEO de Tesla y Space X, este viernes realizará una demostración de un “dispositivo Neuralink en funcionamiento”. Al parecer, se tratará de un robot de segunda generación que conectaría el cerebro de una persona a su tecnología para monitorear su actividad cerebral “en tiempo real”, como explicó en Twitter.

También te recomendamos: Elon Musk afirma que su chip de Neuralink podrá transmitir música al cerebro

La más reciente actualización de Neuralink ocurrió el verano pasado, cuando presentó una especie de máquina de coser que, en teoría, podría introducir en el fondo de un cerebro humano electrodos en forma de flexibles y delgados hilos, conectados a un aparato colocado detrás de la oreja. El invento tiene el objetivo de ayudar a muchas personas, como restaurarles su capacidad para ver, hablar y escuchar, y curar en algún futuro enfermedades que ni siquiera lo son: como el autismo, la esquizofrenia o la pérdida de la memoria. Por ahora la compañía no ha revelado que hayan comenzado pruebas en humanos, pero según Musk ya fue probado en primates y dijo que “un mono ha podido controlar una computadora con su cerebro”.

“No quiero emocionarme demasiado, pero el potencial es verdaderamente transformador para restaurar las funciones motoras y cerebrales”, aseguró Musk a principios de año.

La próxima transmisión en vivo de Neuralink, en la que Elon prometió que será increíble en comparación con cualquier otra cosa que hemos visto hasta ahora, se llevará a cabo a las 17:00 horas de la Ciudad de México. Aún no está disponible el enlace de la transmisión, pero podría llevarse a través del canal oficial de YouTube de Neuralink.